Buenavista. Trabajos con entidades

Trabajos con entidades de Buenavista

Desde su nacimiento la S.C.A. Buenavista ha estado relacionada con diversas entidades públicas y privadas con objeto de facilitar al usuario la estancia en nuestros centros y la realización de los programas y actividades que proponemos:

• Acuerdos con la Diputación para la asistencia a los equipamientos de escolares de la provincia.
  • Acuerdos con diversos Ayuntamientos (Cádiz, Jerez, Puerto Real, Puerto de Sta. María) con el mismo fin.
  • Gestión y realización de diversos programas financiados por las consejerías de Educación y de Medio Ambiente.

Trabajos con entidades de Buenavista

Programas financiados por las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente:

• Programa “Conocer el Parque Natural de la Sierra de Grazalema”.
  • Programa “Mójate con el agua”.
  • Programa de Campos de Voluntariado en espacios naturales.
  • Actividades de educación ambiental para alumnos no universitarios dentro del marco del programa Aldea.
  • Programa de Formación ambiental “Conoce los Parques Naturales Andaluces.”

Otros programas:

• Cursos de formación para profesores en colaboración con los Centros de Profesores de la Consejería de Educación.
  • Convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz para que alumnos de Magisterio realicen sus prácticas escolares en nuestros equipamientos.
  • Convenio de colaboración con la Consejería de Educación para que alumnado universitario puedan recibir en nuestros equipamientos un complemento práctico a su formación académica.
  • Convenios con diversos centros de Formación Profesional con módulos de medio ambiente, turismo rural, forestal…para prácticas de su alumnado.