Buenavista. Calidad y seguros

Política de calidad y Medioambiente

La Sociedad Cooperativa Andaluza Buenavista  se fundó en el 1987 con el fin de desarrollar labores en el campo educativo y el tiempo libre (fines esencialmente educativos y de disfrute de la naturaleza), organizando programas para escolares y particulares. Actualmente gestiona dos Centros de Educación Ambiental:

• Granja Escuela Buenavista, situada en la Junta de los Ríos en el término municipal de Arcos de la Frontera.
  • Aula De Naturaleza Higuerón de Tavizna, situada en el Parque Natural “Sierra de Grazalema”.

La empresa, consciente de que la calidad debe ser un aspecto importante en su organización, se rige por un sistema de calidad que cuenta con evaluaciones e indicadores que permiten mantener su servicio con la máxima exigencia posible.

Asimismo, y siendo coherentes con nuestro trabajo en educación ambiental, implementamos sistemas y acciones respetuosas con la Naturaleza.

• Cultivos ecológicos.
  • Agua caliente sanitaria y calefacción con caldera de biomasa (huesos de aceituna) y con placas solares térmicas.
  • Contrato de suministro eléctrico con empresa que certifica que la energía que nos sirve es de origen renovable.
  • Iluminación con bajo consumo y led.
  • Actividades de nulo impacto ambiental.
  • Separación de residuos y gestión de residuos peligrosos por empresa autorizada.

Principios de calidad y medio ambiente

• Ofrecer una formación de calidad basada en la adaptación de los programas educativos a nuestros clientes, desarrollada en un clima que facilite la autonomía, la comunicación, la creatividad y las relaciones interpersonales.
  • Trabajar mediante una metodología activa, con ritmos temporales adecuados, a través de la participación, el trabajo en grupo, el análisis, la investigación y la interacción con la realidad y estableciendo como principio metodológico el juego.
  • Ser coherentes en nuestra relación con el medio ambiente, procurando minimizar los impactos producidos sobre éste y transmitiendo nuestra conciencia ecológica en nuestras actividades.
  • Establecer el principio de prevención de la contaminación y optimización de los recursos naturales en la gestión de nuestras instalaciones, recursos y materiales.
  • Basarnos en la mejora continua como método de maduración del sistema de gestión, teniendo en cuenta la percepción de nuestros clientes.
  • Cumplir los requisitos de nuestros clientes y, del mismo modo, cumplir con los requisitos legales que nos apliquen, así como otros requisitos que la organización suscriba.
  • Partir de esta política para establecer nuestros objetivos y metas.

Cobertura de riesgos

• Contamos con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidente colectivo.
  • La desinsectación, desinfección y desratización de locales se realiza periódicamente por una empresa especializada en estos cometidos.
  • Estricto cumplimiento de la Normativa Higiénico-Sanitaria y de Seguridad vigente.
  • La Atención Médica de la Granja Escuela se presta en el Centro de Salud de Arcos de la Fra. (10 min.). En caso de necesidad, en los Hospitales de Jerez de la Fra. o Villamartín (25 min. ambos). En el caso del Aula de Naturaleza de Tavizna, la Atención Médica se presta en el Centro de Salud de Ubrique (5 min.). En caso de necesidad, en el Hospital Comarcal de Villamartín (30 min.).
  • Disponemos de botiquín para el tratamiento de pequeños percances.

Placas solares en Tavizna
huerta y naranjos